wiind
Nuevo
Google anunció ayer un cambio en el atributo de enlace nofollow y con ese anuncio, los empleados de Google pasaron el día siguiente respondiendo preguntas sobre esto en Twitter.
Google tiene un atributo de enlace nofollow que se lanzó en 2005 con el objetivo de prevenir el spam de comentarios. Luego se expandió para usarse en cualquier enlace que no desea que Google cuente y luego se requirió que se usara en cualquier enlace agregado que pudiera influir en los resultados de búsqueda de Google que se pagaron de alguna manera.
Antes de ayer, si usabas el atributo nofollow en los enlaces, Google simplemente ignoraría el enlace. No lo seguiría, no lo contaría, fingiría que el enlace no existía, en fin, resumiendo que Google no contaría el enlace, no lo seguiría para rastrear o indexar y Google no lo usaría para clasificar.
Ayer, con el cambio, Google dijo que ahora usarán el atributo de enlace nofollow como una "pista" para fines de clasificación. Es decir, Google puede ver el contenido, el texto de anclaje, el enlace, usarlo con fines de spam, usarlo con fines de clasificación, etc., si lo considera necesario. Ahora es solo una pista para Google para fines de clasificación y no una directiva explícita. Pero para el rastreo y la indexación, Google todavía no seguirá el enlace para fines de indexación en este momento.
Después del 1 de marzo de 2020, Google ampliará eso para ser una pista también para fines de rastreo e indexación.
Además de esto, Google agregó dos atributos de enlace más que se pueden usar en combinación con o por sí mismos.
Además de nofollow, puede usar rel = "sponsored" y rel = "ugc".
El rel = "sponsored" se puede usar en todos los enlaces patrocinados / o de pago, puede usar el nofollow y / o rel = "sponsored", pero debe usar uno de ellos en todos los enlaces pago.
El Rel = "ugc" es para contenido generado por el usuario, como enlaces en comentarios, hilos del foro, etc. Google dijo que no necesita usar los nuevos atributos, puede continuar usando nofollow y no actualizar los viejos nofollows
Ahora algunos puntos importantes resumidos:
Google tiene un atributo de enlace nofollow que se lanzó en 2005 con el objetivo de prevenir el spam de comentarios. Luego se expandió para usarse en cualquier enlace que no desea que Google cuente y luego se requirió que se usara en cualquier enlace agregado que pudiera influir en los resultados de búsqueda de Google que se pagaron de alguna manera.
Antes de ayer, si usabas el atributo nofollow en los enlaces, Google simplemente ignoraría el enlace. No lo seguiría, no lo contaría, fingiría que el enlace no existía, en fin, resumiendo que Google no contaría el enlace, no lo seguiría para rastrear o indexar y Google no lo usaría para clasificar.
Ayer, con el cambio, Google dijo que ahora usarán el atributo de enlace nofollow como una "pista" para fines de clasificación. Es decir, Google puede ver el contenido, el texto de anclaje, el enlace, usarlo con fines de spam, usarlo con fines de clasificación, etc., si lo considera necesario. Ahora es solo una pista para Google para fines de clasificación y no una directiva explícita. Pero para el rastreo y la indexación, Google todavía no seguirá el enlace para fines de indexación en este momento.
Después del 1 de marzo de 2020, Google ampliará eso para ser una pista también para fines de rastreo e indexación.
Además de esto, Google agregó dos atributos de enlace más que se pueden usar en combinación con o por sí mismos.
Además de nofollow, puede usar rel = "sponsored" y rel = "ugc".
El rel = "sponsored" se puede usar en todos los enlaces patrocinados / o de pago, puede usar el nofollow y / o rel = "sponsored", pero debe usar uno de ellos en todos los enlaces pago.
El Rel = "ugc" es para contenido generado por el usuario, como enlaces en comentarios, hilos del foro, etc. Google dijo que no necesita usar los nuevos atributos, puede continuar usando nofollow y no actualizar los viejos nofollows
Ahora algunos puntos importantes resumidos:
- Nofollow ha cambiado para ser una pista, una pista hoy para el ranking, una pista en marzo de 2020 para el rastreo y la indexación
- Rel = sponsored fue agregado para una atribución más explicita del tipo de enlace
- Rel = ugc fue agregado para una atribución más explicita del tipo de enlace
- No tiene que usar esos nuevos atributos si no desea
- Al menos necesita tener nofollow en los enlaces patrocinados, también puede tener rel = "sponsored" en esos enlaces
- No se esperan cambios en la clasificación, dijo Google, a partir de este cambio.
- Puede combinar estos nuevos atributos de enlace si lo desea.
- Google no cree que esto genere más spam en comentarios